Volver a Inicio Adopciones disponibles Portal de Mushing Actividades para divertirte con tu nórdico Buscar Quienes Somos?

MENU
Inicio
Asociación LSN
Ayúdanos - Voluntarios
Ayúdanos - Donativos
BLOG de la Sonrisa Nórdica - Perros en adopción
Adopciones por Provincia (facebook)
Artículos
AccionesLSN
Galeria de fotos
Videos
Foros
Descargas
Enlaces
Libro de visitas
Rescates LSN

Documentos
Legislación
Denuncia el maltrato
Derecho de los Animales
Razas Nórdicas
Leyendas de Nórdicos
Terapias con animales
Cosas de perros
Lobos*
Noticias/prensa
Noticias LSN/Mushing
Películas con Nórdicos

Actividades
Historias y Opiniones
Cuentanos su historia
Fotos de tu nórdico
Educa a tu Nórdico
Deportes - Mushing*
Deportes - Agility*

Por nuestros amigos

Calendario - Calendar
Mayo 2013
Add event Enviar Evento
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

(1) 2 »

Alimentación cachorro husky
Recien llegado
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 283
Hola

Desde que Taiga llegó a casa y durante unos días la hemos estado alimentando con Affinity Advance Puppy (medium). Nos decidimos por esta marca después de revisar la composición de las marcas de pienso disponible (que era muy similar en todas ellas) así que igualdad de condiciones y como esta era la más cara, pensamos que sería un poquito mejor que las demás.
El caso es que a Taiga parece gustarle, pero somos nosotras las que "sufrimos los efectos secundarios" de este pienso porque parecen producirle MUCHOS (pero MUCHOS, MUCHOS) gases... si la cosa sigue así, vamos a tener que andar por casa con máscara anti-gas, porque el olor es insoportable (y eso que hemos tenido perros bastante "apestosillos", pero lo de Taiga es digno de estudio )

Antes de traer un husky a casa estuvimos informándonos sobre la alimentación de esta raza, su baja tolerancia a los hidratos de carbono, su tendencia a sufrir diarreas (esp. los cachorros) con relativa facilidad, etc... pero claro, si cuando vas a comprar la comida todas las marcas parecen iguales, eso no te deja muchas opciones.
En la tienda de mascotas nos han comentado que los piensos de grano pequeño, que la perra come casi sin masticar, podrían ser la razón de los gases. Así que ahora vamos a probar con otra marca, Hill's Science Plan.
¿Hay alguna marca que recomendaríais en este caso para los huskies o esto de los gases es algo normal en los cachorros?
¿Algún consejo más en relación a la alimentación?
Y con respecto a las golosinas/recompensas, ¿alguna recomendación especial?

Muchas gracias

Enviado el: 18/3/2008 3:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Alimentación cachorro husky
Eventual
Nivel : 5; EXP : 59
HP : 0 / 114
MP : 15 / 1767
Hola!nosotros le damos ADVANCE Maxi Puppy que compramos en sacos de 15kg, lo malo es el precio sale por unos 63€ pero es el que mejor le va y esta acostumbrado

como extra ledamos una vez cada diez 10 dias uno o dos huevos crudos de gallina o 4-5 de codorniz. Alternativamente le damos algo de pescado crudo mezclado con el pienso o bien pollo o arroz hervido

Come unos 350 gr al dia y le dejamos todo el dia la comida puesta para que coma cuando quiera pero por las noches se lo quitamos, por lo que generalmente al llegar de su entreno nocturno se come lo que le quede

No acostumbramos a darle chucherias, pero cuando le adiestramos lo mas efectivo son trocitos de salchicha que en supermercados de barrio son superbaratas.

Si vas a comprar al mercado a la carniceria dile si tiene huesos de Buey o Vaca y normalmente te os regalan. Son gordotes y estan recubiertos de sangre y carnecilla que les encanta roer y les ayuda a limpiar sus dientes y encias. (a parte les entretiene) Nosotros se lo guaradamos para dias que vamos a estar ausentes bastante tiempo.

un saludo y suerte con vuestro pequeño

Enviado el: 18/3/2008 8:52

Recien llegado
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 283
Gracias por la información, Javi

El caso es que Brandy tiene un año más que Taiga, y supongo que como pasa con otras razas, la comida de Brandy será para Junior, no?

Por el momento, algún día que otro nosotras también le hemos dado huevo (cocido, aunque tal vez sea mejor crudo), un poquito de carne de buey y pollo y la próxima vez que compremos salmón, le apartaremos un poco para ella.
De todas formas lo que más me gustaría saber es la cantidad de carbohidratos que un cachorro de esta raza puede consumir al día sin que le produzca diarrea. ¿Es recomendable darle algo de arroz además del pienso, y si eso, cuál es la cantidad recomendada?
Es por ese motivo que aún no le hemos dado trocitos de salchicha porque esas salchichas "para perros" que venden en las carnicerías tienen un alto contenido de harinas y féculas.
Como "premio" le damos trocitos de esos huesitos blandos que se supone que saben a carne y que tienen un alto contenido en proteínas, pero sin abusar, porque tampoco sabemos si son recomendables para un cachorro de esta raza (nuestra cocker los comía sin problemas, pero nuestro chihuahua tiene diarrea en cuanto come más de 3 ó 4, y eso que la cantidad límite para esta raza es 10 al día)

Enviado el: 18/3/2008 11:06

Administrador
Nivel : 41; EXP : 88
HP : 204 / 1022
MP : 928 / 24849
Hola Maribego,

Te digo lo mismo que Javi, si le das un pienso de gama alta ya contiene todas las proteinas, carbohidratos necesarios para un correcto crecimiento.
Si además complementamos su dieta con quesitos del Caserio, pollo herbido, salmón o cualquier otro pescado azul como las sardinas, pues perfecto, además seguro que Taiga está encantada,
Nosotros también les damos manzana de vez en cuando para limpiar sus dientes y zanahoria que les encanta y tiene muchas propiedades buenas para ellos. Y una vez cada 15 días les compramos sardinas o otro pescado azul y se lo combinamos con la dieta.
También es muy bueno y sano darles hígado.

Los huesos de Tuétano de vaca o buey también son muy buenos, ya que no se astillan, les entretienen y son sanos y con valor nutritivo.

Cada perro es un mundo y hay que ir confeccionando su dieta en función de lo que le vaya mejor, no le de diarrea, ect.
Por ejemplo en el caso de los malamutes, son propensos a tener el estómago delicado y no toleran bien el gluten, con lo que según que piensos u otros complementos no se los podemos dar.

Una amiga criadora nuestra nos recomendó para el pelo Aceite puro de Salmón, que además de resultarles sabroso, tiene muy buenas propiedades nutritivas.

Lo dicho, si ves que tu perrita come bien, crece de forma equilibrada, y no presenta problemas digestivos o de tolerancia a los alimentos, pues sigue con la misma dieta que les estés dando.

Enviado el: 18/3/2008 13:44

Miriam
Presidenta La Sonrisa Nórdica
Directora Takoda Adiestramiento Natural
www.takoda.es

Eventual
Nivel : 5; EXP : 59
HP : 0 / 114
MP : 15 / 1767
miriam sabes donde se compra el aceite puro de salmon? resulta interesante y si no es caro les vendria de perlas para el cuidado del pelo

pd: al mio le chiflan las zanahorias!! eso si! hay que rasparle alrededor a toda la zanahoria para que al chuparla empiece a entrarle el gusanillo de roerla

Enviado el: 18/3/2008 18:58

Administrador
Nivel : 41; EXP : 88
HP : 204 / 1022
MP : 928 / 24849
Pues hay una web que lo venden
Te pongo el link a la pagina:
http://www.knina.net/kronch/index1.htm

Saludos

Enviado el: 19/3/2008 6:04

Miriam
Presidenta La Sonrisa Nórdica
Directora Takoda Adiestramiento Natural
www.takoda.es

Participante estrella
Nivel : 25; EXP : 34
HP : 0 / 608
MP : 263 / 12853
Hola!
Sinceramente, a mí no me gustan esas marcas "comerciales" de veterinarios. No por ser más caro un pienso a igualdad de componentes va a ser mejor, yo estoy comprobando que los mejores son los que menos propaganda y publicidad hacen, y salen mejor de precio. En Hill's, Eukanuba, Affinity, Royal Canin, etc, estás pagando la publicidad que hacen, por lo cual te salen más caros que otros piensos de igual calidad o incluso mejores. Yo no sé qué marcas de piensos puedes conseguir por allí, pero mi propia experiencia y la de otros propietarios de perros me hablan de marcas como Luposan, Acana, Orijen, Nutro, Mastery o Husse. De estas, las que puedo dar fe de que les van bien a los perros son Husse (el que les doy yo a mis lobas, con pollo como primer ingrediente), Mastery (se lo di a mi lobito Bari hasta su muerte, pero tiene un inconveniente, y es que tiene BHA y BHT, conservantes que dicen que pueden ser cancerígenos, pero Bari no tenía ni un tumor) y Luposan (se lo da la hermana de Patri, la chica que me dio a la cachorra de husky, a sus perros, y puedo afirmar que están bárbaros). De los otros sólo me han contado los resultados, no los he visto en persona.
Respecto a los complementos, yo les doy a mis lobas algo de carne cruda de vez en cuando, algo de fruta (sobre todo piña, que les encanta), pescado (sardinas o atún en lata, y a veces algo del pescado que les sobra a mis padres cuando voy a comer a su casa), y a veces algo de pasta (el arroz no les suele ir muy bien a los nórdicos).
Eso sí, como regla de oro en la alimentación canina es que lo que le va bien a un perro puede sentarle fatal a otro, con lo cual lo mejor es ir viendo lo que le va mejor y le gusta más.

Enviado el: 19/3/2008 6:18

Eventual
Nivel : 5; EXP : 82
HP : 0 / 120
MP : 16 / 2120
Hola! llevaba tiempo sin entrar por aquí, la verdad es que he estado bastante liada.. Maribego, yo desde mi propia experiencia, que he comentado en varias ocasiones en este foro, en la que Blues se pasó el verano pasado entero con diarreas, y parte del otoño, he probado todas las marcas habidas y por haber, hasta que gracias a un conocido que me recomendó ACANA, se acabaron todos nuestros males. La diarrea ya es historia.... BIENN!!!! Al principio le dimos el tamaño de cachorro y ahora ya come el de adulto.
No es muy caro, aunque la verdad, no me importa pagar lo que sea mientras mi peque esté bien alimentado. Lo compramos en sacos de 20 kg. Fijaos si será bueno que en el saco pone "apto para consumo humano"!!!!!!

Támbién le damos las cápsulas de aceite de hígado de salmón, recomendadas por el veterinario para el pelo principalmente (entre otros beneficios), y que puedes conseguir en cualquier farmacia (a muchas personas se lo recetan para regular el colesterol...)

En cuanto a los premios y recompensas, le compro pechuga de pavo, la que venden en bloques tipo ladrillo (como los de la charcutería pero más pequeños) y se lo corto en trocitos, lo meto en un tupper y cuando salimos y juego con él cojo un puñado y tan ricamente... jeje

Enviado el: 21/3/2008 14:12

Eventual
Nivel : 5; EXP : 43
HP : 0 / 110
MP : 14 / 2017
Hola!
Pues yo por ejemplo cuando crie a la Nayra, le di la leche esta de royal canin. Cuando ya empezo a hacerse mayor para tanto biberon, y vi que podria empezar a comer sola. Le preparaba una papa que dejaba para todo el dia, y se la repartia. Leche de esta royal canin para bebes, pienso de cachorro ( por aquel entonces el hills de pollo) un huevo, y miel. Despues cuando ya comia sola sin prolebmas y tenia sus primeros dientes, pues empezo a comer el pienso sola.

Por lo demas, pues uso pienso, y como ya han dicho porahi, las composiciones aparentemente son muy parecidas y uso kerena de cachorros, aunque tengo usado otros como Arion de alta energia.
Tambien complemento con huesos de vaca, sobras de carnet, algo de pescado y de pasta.
Las chucherias las dejo para el adiestramiento.

Por cierto, me parecio muy muy interesante lo del aceite puro de salmon y las zanahorias. Lo provare a ver que tal.

Enviado el: 20/4/2008 10:39

Eventual
Nivel : 4; EXP : 68
HP : 0 / 92
MP : 11 / 1305
Puedo alimentar a mi cachorrito de 2 meses con Pedigree permanentemente?
Por ahora le doy Pedigree Puppies, pero cuando este mas grandesito le puedo dar Pedigree adultos? o debo complementsr con vitaminas?

Enviado el: 25/7/2008 17:55

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.